INTERMITENTES EN ROTONDAS

Hay un gran invento para distribuir la circulación en vías lentas. Se llama rotonda y quizás alguno de vosotros las habéis utilizado alguna vez....

El código de circulación en el interior de las rotondas únicamente dice que se ha de poner el intermitente para salir, además de indicar que para ello se debe uno ir situando en la zona exterior de la rotonda si esta es mínimamente ancha, etc, etc. Si bien esta indicación es muy útil para que, quien se acerque a la rotonda, sepa que va a hacer el que ya está dentro, mi opinión es que también es muy útil poner el intermitente para indicar que NO se va a salir de la rotonda, utilizando para ello el intermitente interior.

Esta sencilla indicación aporta una información muy útil al que se acerca a la rotonda y le permite tomar decisiones rápidamente facilitando la circulación y minimizando los accidentes.

Desgraciadamente es difícil obtener esta información de muchos conductores que ni siquiera cumplen el reglamente utilizando el intermitente para salir. Quizás porque no valoran la información que proporcionan porque ellos tampoco la requieren para entrar en ellas, haciéndolo de forma arriesgada, pegando un acelerón y poniendo en peligro a los que están en el interior.

Comentarios