RENAULT TWIZY, EL ELÉCTRICO MÁS VENDIDO

He visto alguno circulando, pero nunca había podido cazar a uno parado. Por fin lo conseguí; un Twizy en Madrid que se deja fotografiar. Convertido en transportista de comida mejicana este modelo es el vehículo eléctrico más vendido en España. Aunque este dato hay que explicarlo. En 2012 se vendieron en España 484 coches eléctricos, 107 unidades más que en 2011. Para que os hagáis una idea en total en España se han vendido 700.000 coches al año de los que hacen ruido y contaminan, así que tenemos bastante margen para reducir la suciedad. El coche eléctrico más vendido realmente es el Nissal Leaf al que sigue el Renault Fluenze Z.E.

Es una pena pero el elevado precio y su desconocimiento hace que vehículos como el Opel Ampera o el Chevrolet Volt, eléctricos de autonomía extendida, con los que no se corre el riesgo de quedarse tirado en medio de la carretera apenas se venden: 33 unidades del el primero y 14 del segundo. ¿Qué pasa con el Twizy? Que no está homologado como coche y no sale en las estadísticas. Es un cuadriciclo, fabricado en Valladolid y del que en España se han vendido 932 unidades. Sus 5.100 € descontando ayudas, más el alquiler de la batería son la razón.







Comentarios

  1. El problema es seguros, dónde lo guardo?? Dónde lo cargo??? Pero me encanta el cochecito...Pablo

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    1. Hazte una idea de que es una moto (administrativamente lo es). Lo guardas donde una moto. Lo cargas en cualquier enchufe normal y tarda 3,5 horas (3 horas para tener el 80% de la batería). Con esa carga podrás recorrer alrededor de 100 kilómetros, menos de lo que necesitas cada día. Si no tienes garaje cargarlo puede ser el problema. Si tienes garaje hay que avisar a la comunidad de vecinos sobre ello. La factura del enchufe en el que recargas la debes pagar tú.

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