Para
2025, alrededor de 40.000 millones de euros se dedicarán a áreas estratégicas
como la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la digitalización
Rupert Stadler, presidente de Audi, detenido por el 'dieselgate'
Tras su detención por el ‘dieselgate’
y su arresto por la policía alemana, Rupert Stadler ha sido sustituido al
frente de Audi por el anterior director de ventas de la compañía, Bram
Schot.
El Consejo de Administración de Audi ha
actuado de forma rápida ante la detención de Rupert Stadler por la policía
alemana en relación con la investigación abierta por la manipulación de
emisiones de gases contaminantes en los vehículos diésel. En
su lugar ha nombrado al anterior director de ventas, Bram Schot.
Stadler se encuentra actualmente en prisión
preventiva en Augsburg, debido al riesgo de que ocultase o destruyese pruebas, una
vez que los agentes interceptaron una conversación telefónica suya de la que
presuntamente se desprendía que pretendía tapar su implicación en el caso de la
manipulación de emisiones. Esa conversación, según el diario Süddeutsche Zeitung, fue interceptada
antes de que la policía registrase su vivienda la semana pasada y en ella
Stadler y otros directivos de Audi conversaban sobre lo que la fiscalía
considera un intento de entorpecer las investigaciones.
Audi tiene previsto lanzar tres modelos de vehículos eléctricos para
2020.
Actualmente se encuentra a la espera de
prestar declaración ante la Fiscalía de Múnich después de que fuese
detenido ayer en su domicilio de Ingolstadt, localidad donde Audi tiene su sede
central. La Fiscalía acusa a Stadler y a otro miembro de la dirección de Audi de
falsedad y engaño y estima que ambos permitieron a sabiendas la venta en
Europa de vehículos diésel con emisiones manipuladas.
Continuidad de los planes eléctricos de Audi.
De la mano de Rupert Stadler Audi puso en marcha
su Plan de Acción y Transformación a finales del pasado año. En la Junta
General Anual de AUDI AG el Consejo de Dirección presentó la versión actualizada de la
estrategia ‘Audi.Vorsprung.2025’. Para 2025,
alrededor de 40.000 millones de euros se dedicarán a áreas estratégicas como la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y
la digitalización. Esto también se aplica a la digitalización del proceso de
producción. El objetivo es aprovechar nuevas fuentes de ingresos acelerando la
transformación en lo referido a nuevos modelos de negocio, lo que permitirá
aumentar de forma considerable el alcance de la inversión.
El nuevo SUV eléctrico Audi e-tron ya se puede reservar en España.
El Audi e-tron que llegará a finales
de este año es el primer representante de esta iniciativa eléctrica, que
llevará a la marca a electrificar su gama en 2025. Se fabricará en serie con un
certificado neutral de emisiones de CO2. En 2019, el Audi e-tron Sportback
será el segundo modelo de propulsión cien por cien eléctrico de la marca, al
que seguirá el Audi e-tron GT en 2020. Esto también incluye inversiones
en las fábricas alemanas de Ingostadt y Neckarsulm, así como un claro
compromiso de seguridad laboral hasta finales de 2025 y con el
medioambiente, alcanzando la producción con balance neutro de CO2 en
todas sus fábricas para 2030.
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