Bram Schot sustituye a Rupert Stadler al frente de Audi


Para 2025, alrededor de 40.000 millones de euros se dedicarán a áreas estratégicas como la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la digitalización

Rupert Stadler, presidente de Audi, detenido por el 'dieselgate'

Tras su detención por el ‘dieselgate’ y su arresto por la policía alemana, Rupert Stadler ha sido sustituido al frente de Audi por el anterior director de ventas de la compañía,  Bram Schot.

El Consejo de Administración de Audi ha actuado de forma rápida ante la detención de Rupert Stadler por la policía alemana en relación con la investigación abierta por la manipulación de emisiones de gases contaminantes en los vehículos diésel. En su lugar ha nombrado al anterior director de ventas, Bram Schot. 

Stadler se encuentra actualmente en prisión preventiva en Augsburg, debido al riesgo de que ocultase o destruyese pruebas, una vez que los agentes interceptaron una conversación telefónica suya de la que presuntamente se desprendía que pretendía tapar su implicación en el caso de la manipulación de emisiones. Esa conversación, según el diario Süddeutsche Zeitung, fue interceptada antes de que la policía registrase su vivienda la semana pasada y en ella Stadler y otros directivos de Audi conversaban sobre lo que la fiscalía considera un intento de entorpecer las investigaciones.

Audi tiene previsto lanzar tres modelos de vehículos eléctricos para 2020.

Actualmente se encuentra a la espera de prestar declaración ante la Fiscalía de Múnich después de que fuese detenido ayer en su domicilio de Ingolstadt, localidad donde Audi tiene su sede central. La Fiscalía acusa a Stadler y a otro miembro de la dirección de Audi de falsedad y engaño y estima que ambos permitieron a sabiendas la venta en Europa de vehículos diésel con emisiones manipuladas.
Continuidad de los planes eléctricos de Audi.

De la mano de Rupert Stadler Audi puso en marcha su Plan de Acción y Transformación a finales del pasado año. En la Junta General Anual de AUDI AG el Consejo de Dirección presentó la versión actualizada de la estrategia ‘Audi.Vorsprung.2025’. Para 2025, alrededor de 40.000 millones de euros se dedicarán a áreas estratégicas como la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y la digitalización. Esto también se aplica a la digitalización del proceso de producción. El objetivo es aprovechar nuevas fuentes de ingresos acelerando la transformación en lo referido a nuevos modelos de negocio, lo que permitirá aumentar de forma considerable el alcance de la inversión.

El nuevo SUV eléctrico Audi e-tron ya se puede reservar en España.


El Audi e-tron que llegará a finales de este año es el primer representante de esta iniciativa eléctrica, que llevará a la marca a electrificar su gama en 2025. Se fabricará en serie con un certificado neutral de emisiones de CO2. En 2019, el Audi e-tron Sportback será el segundo modelo de propulsión cien por cien eléctrico de la marca, al que seguirá el Audi e-tron GT en 2020. Esto también incluye inversiones en las fábricas alemanas de Ingostadt y Neckarsulm, así como un claro compromiso de seguridad laboral hasta finales de 2025 y con el medioambiente, alcanzando la producción con balance neutro de CO2 en todas sus fábricas para 2030.

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