El
proveedor alemán ZF combina su sistema de transmisión de eje eléctrico (eVD) y
la transmisión manual automatizada (AMT)
El sistema eAMT, transmisión manual automatizada y electrificada, ha
sido desarrollado por ZF para transformar vehículos de tracción delantera, pequeños,
compactos y con motor transversal en híbridos enchufables.
Hasta ahora los costes que implican tanto en
el desarrollo de ingeniería como la implementación de un sistema híbrido enchufable
en vehículos compactos han impedido la llegada al mercado de esta
tecnología a un precio razonable en modelos de tamaño pequeño y tracción
delantera. El escaso espacio disponible para trabajar es la mayor barrera para
lograr este objetivo sin que finalmente se disparen los precios.
ZF ha combinado combina su sistema de transmisión
de eje eléctrico (eVD) y la transmisión manual automatizada (AMT) en el
concepto eAMT para eliminar las interrupciones sobre la tracción que se
producen en el momento del cambio de marcha. Para ello utiliza un motor
eléctrico que cubre la pausa requerida por el sistema AMT. Además de esta
función híbrida, eAMT también ofrece la posibilidad de mover el vehículo
únicamente con el motor eléctrico, introduciendo en el diseño una batería
que lo alimente y pueda ser recargado en la red.
Norman Schmidt-Winkel, desarrollador del
sistema eMAT de ZF: “Con eAMT, ZF ha logrado
un propulsor híbrido enchufable completamente desarrollado para vehículos con
motor delantero transversal. El sistema aumenta la flexibilidad para los
fabricantes de vehículos que pueden usar sus plataformas existentes para
implementar una hibridación convencional o enchufable”.
Híbridos convencionales o enchufables con caja automática
eAMT implica el montaje de una transmisión
automática y un motor eléctrico situado sobre el eje trasero. La
transmisión automática es una buena solución para este tipo de vehículos, que normalmente
no contarían con ella debido a las restricciones en tamaño, diseño o coste.
ZF ha presentado un prototipo con la
tecnología eAMT montado sobre un SUV compacto que sirve para las
demostraciones. El prototipo cuenta con un motor de combustión en la parte
delantera, una transmisión automática y un motor eléctrico en la parte trasera,
lo suficientemente potente como para mover el vehículo por sí mismo. Los
fabricantes de vehículos que quieran utilizar el sistema eAMT podrán
seleccionar libremente las funciones y el rendimiento que ofrecerá este futuro híbrido enchufable.
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