El
mercado chino es un apetitoso caramelo y
en él no se puede permanecer si no se cumplen las cuotas de producción de
vehículos eléctricos exigidas por su gobierno
En el plan de inversión de Fiat Chrysler para los próximos cuatro años destaca
el anuncio de la puesta en el mercado de hasta 10 nuevos modelos eléctricos,
que serán dirigidos al mercado chino y que no se sabe sin contarán con un
volumen de producción suficiente para saltar de forma competitiva a otros
mercados.
Fiat
Chrysler plasma en su nuevo plan estratégico que ha presentado en Italia invertir
9.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos y
eliminar todos los motores diésel antes de 2021. Su objetivo principal cumplir con las normas de emisiones actuales y duplicar el beneficio
operativo antes de 2022. Fiat Crhysler pronostica un aumento de las ventas
de sus vehículos un 7% cada año durante los próximos cinco que la cantidad de
dividendos ascenderá a 6.000 millones de euros en los próximos cinco años.
FCA ha anunciado que para la consecución de
este plan presentará 10 nuevos vehículos eléctricos en los próximos
cuatro años bajo las marcas Jeep, Maserati y Fiat. Actualmente el fabricante
italiano es uno de los más reticentes a lanzar al mercado vehículos eléctricos
contando únicamente con el Fiat 500 eléctrico, un coche que se vende el
California para reducir las emisiones de la flota y el Chrysler Pacífica, un
híbrido enchufable que el propio CEO de la compañía Sergio Marchionne ha pedido
a sus clientes que no compren.
Sin embargo la estrategia de FCA, que el
fabricante no menciona cuando proclama su estrategia para los próximos cuatro
años es que estos nuevos vehículos eléctricos se destinarán sobre todo al
mercado chino, donde FCA tiene previsto aparecer en 2020. El mercado de
este país asiático es un apetitoso caramelo y en él no se puede permanecer si
no se cumplen las cuotas de producción de vehículos eléctricos exigidas
por su gobierno
Esta es la estrategia de FCA en 2022:
- · EU28: 40% no electrificado, 40% mHEV, 48v (esencialmente el reemplazando al diésel) y 20% de electrificación de alto voltaje (BEV y PHEV)
- · China: 65% no electrificado, 20% mHEV, 15% electrificación de alto voltaje
- · US: 65% no electrificado, 15% mHEV, 20% electrificación de alto voltaje.
- · Brasil: 99% de electrificación de alto voltaje sin electrificación y etanol, <1% de alto voltaje
Y estos son los modelos por fabricante:
- Alfa Romeo espera lanzar 6 híbridos enchufables para 2022 en los segmentos C, D, E y especiales con niveles de automatización 2 y 3. La plataforma PHEV será la tecnología de próxima generación, con una autonomía de más de 50 km y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h de 4 segundos.
- Jeep ofrecerá opciones de electrificación en cada modelo para el año 2021 y 10 PHEV y 4 BEV para el 2022. El nivel 3 de automatización estará disponible en 2021. La marca también ingresará en tres segmentos nuevos, en la parte superior e inferior del margen.
- Maserati verá la introducción de un cupé eléctrico de lujo (PHEV / e-AWD) que llegará a 0-100 km / h en 2 segundos.
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