Fiat Chrysler anuncia 10 nuevos vehículos eléctricos en los próximos cuatro años


El mercado chino  es un apetitoso caramelo y en él no se puede permanecer si no se cumplen las cuotas de producción de vehículos eléctricos exigidas por su gobierno


En el plan de inversión de Fiat Chrysler para los próximos cuatro años destaca el anuncio de la puesta en el mercado de hasta 10 nuevos modelos eléctricos, que serán dirigidos al mercado chino y que no se sabe sin contarán con un volumen de producción suficiente para saltar de forma competitiva a otros mercados.

Fiat Chrysler plasma en su nuevo plan estratégico que ha presentado en Italia invertir 9.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos y eliminar todos los motores diésel antes de 2021. Su objetivo principal cumplir con las normas de emisiones actuales y duplicar el beneficio operativo antes de 2022. Fiat Crhysler pronostica un aumento de las ventas de sus vehículos un 7% cada año durante los próximos cinco que la cantidad de dividendos ascenderá a 6.000 millones de euros en los próximos cinco años.

FCA ha anunciado que para la consecución de este plan presentará 10 nuevos vehículos eléctricos en los próximos cuatro años bajo las marcas Jeep, Maserati y Fiat. Actualmente el fabricante italiano es uno de los más reticentes a lanzar al mercado vehículos eléctricos contando únicamente con el Fiat 500 eléctrico, un coche que se vende el California para reducir las emisiones de la flota y el Chrysler Pacífica, un híbrido enchufable que el propio CEO de la compañía Sergio Marchionne ha pedido a sus clientes que no compren.

Sin embargo la estrategia de FCA, que el fabricante no menciona cuando proclama su estrategia para los próximos cuatro años es que estos nuevos vehículos eléctricos se destinarán sobre todo al mercado chino, donde FCA tiene previsto aparecer en 2020. El mercado de este país asiático es un apetitoso caramelo y en él no se puede permanecer si no se cumplen las cuotas de producción de vehículos eléctricos exigidas por su gobierno



Esta es la estrategia de FCA  en 2022:
  • ·     EU28: 40% no electrificado, 40% mHEV, 48v (esencialmente el reemplazando al diésel) y 20% de electrificación de alto voltaje (BEV y PHEV)
  • ·    China: 65% no electrificado, 20% mHEV, 15% electrificación de alto voltaje
  • ·     US: 65% no electrificado, 15% mHEV, 20% electrificación de alto voltaje.
  • ·     Brasil: 99% de electrificación de alto voltaje sin electrificación y etanol, <1% de alto voltaje


Y estos son los modelos por fabricante:
  • Alfa Romeo espera lanzar 6 híbridos enchufables para 2022 en los segmentos C, D, E y especiales con niveles de automatización 2 y 3. La plataforma PHEV será la tecnología de próxima generación, con una autonomía de más de 50 km  y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h de 4 segundos.
  • Jeep ofrecerá opciones de electrificación en cada modelo para el año 2021 y 10 PHEV y 4 BEV para el 2022. El nivel 3 de automatización estará disponible en 2021. La marca también ingresará en tres segmentos nuevos, en la parte superior e inferior del margen.
  • Maserati verá la introducción de un cupé eléctrico de lujo (PHEV / e-AWD) que llegará a 0-100 km / h en  2 segundos.


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