Hyundai y Audi colaborarán en desarrollar la pila de combustible de hidrógeno

“Para el avance de esta tecnología sostenible, la cooperación es el camino inteligente para liderar las innovaciones con una estructura de costes atractiva”

Audi y el grupo Hyundai están estudiando la posibilidad de colaborar en el desarrollo de tecnología de pila de combustible de hidrógeno para vehículos para llevar esta tecnología a su madurez y elevar sus volúmenes de producción.

Según informó la compañía alemana en un comunicado las dos empresas están analizando la posibilidad de compartir patentes y de garantizar el acceso mutuo a componentes ‘no competitivos’. No obstante, este acuerdo está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades.
El objetivo de este eventual acuerdo será que las dos compañías lleven el volumen de producción de pila de combustible a la madurez de una forma más eficaz y rápida. Además, están explorando más campos en los que colaborar en el campo del hidrógeno.

Peter Mertens, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, afirmó que la pila de combustible es la forma más sistemática de conducción eléctrica y afirmó que representa un activo potente en su cartera de producto a la hora de implementar la movilidad del futuro libre de emisiones: “En nuestra hoja de ruta de vehículos de pila de combustible, estamos uniendo fuerzas con socios fuertes como Hyundai. Para el avance de esta tecnología sostenible, la cooperación es el camino inteligente para liderar las innovaciones con una estructura de costes atractiva”.

Euisun Chung vicepresidente de Hyundai se mostró confiado en que esta colaboración con Audi demostrará con éxito la visión y los beneficios de los vehículos de pila de combustible para la sociedad..

Comentarios