Renault planea aumentar la producción del Zoe


La nueva fábrica de LG Chem en Polonia se encarga del suministro de las baterías del Renault Zoe


Renault ampliará la capacidad de producción del Renault Zoe en la fábrica de Flins en Francia hasta alcanzar las 120.000 unidades al año en 2022. El fabricante francés podría presentar una nueva generación de su eléctrico más vendido en el próximo Salón de París que se celebra en octubre.

Aunque actualmente Renault vende más unidades del Clio en un mes que del Zoe en todo un año, también es consciente de que las ventas de vehículos eléctricos van a ir aumentando progresivamente en los próximos años, aunque el camino por recorrer es todavía muy largo. Por esa razón la capacidad de producción del Renault Zoe se ha duplicado este año pasando de las 40.000 unidades de 2017 a las 60.000 de 2018.

LG Chem, proveedor de las baterías del Renault Zoe es la que ha hecho posible este incremento del 50% de la producción gracias a la apertura de su nueva planta de baterías en Polonia este mismo año. La fábrica de Wroclaw ha sido proyectada para suministrar baterías a 100.000 vehículos eléctricos al año. La inversión de 1.380 millones de euros finalizará este mismo año. La nueva planta europea aumentará la capacidad de producción de forma global en un 50% y producirá las nuevas células NCM 811 cuya industrialización está prevista para el próximo año en otras fábricas de la compañía: Corea del Sur, Estados Unidos y China.


Progresión de ventas del Zoe

En 2016 las ventas del Renault Zoe alcanzaron las 21.998 unidades. En 2017 logró incrementarlas en prácticamente un tercio alcanzando las 31.932. En 2018, con los datos que tenemos hasta ahora, ya se han alcanzado las 14.242 unidades siendo  objetivo marcado por Ghosn, presidente de la compañía, las 50.000 matriculaciones, y con la vista puesta en 2022 y las 120.000 unidades al año.

Renault anunció en febrero una nueva actualización del Zoe que contará con el nuevo motor R110, fabricado por la propia marca, que mejora la potencia del anterior hasta alcanzar los  80kW (110 CV) y los 225 Nm de par motor, además de ofrecer nuevos equipamientos y colores. Las primeras entregas de este modelo se realizarán en otoño, con lo que parece todavía lejano que Renault sea capaz de vender las 50.000 unidades previstas para 2018. Para ello necesitará de todas las estrategias de marketing y precio que pueda desplegar para lograr unas ventas récord en los dos trimestres del año que restan.


Flins hará ‘hueco’ al Zoe

La fábrica de Flins en Francia es la encargada de producir este modelo. En sus líneas de producción convive con el Clio y con el Nissan Micra. Con la llegada de la quinta generación del Clio, cuya producción en parte será transferida a Turquía, la fábrica francesa aumentará la capacidad de producción del Zoe.

Algunos rumores apuntan que en el próximo Salón de París que abre sus puertas el 14 de octubre Renault podría presentar la nueva generación del Zoe, quizás con una nueva batería que le dote de una autonomía superior o quizás con unos nuevos acabados que le permitan enfrentarse a los nuevos rivales de su segmento que aparecerán en el mercado como son el Peugeot 208 EV, el Opel eCorsa o el renacido Honda Fit EV

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